PERI Ferrocarril

AHORA TÚ DECIDES

‘¿Está a favor del preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Durango y el Gobierno Vasco en el marco del PERI Ferrocarril?’

VOTAR

CLAVES DEL PROYECTO

No a las 5 torres de 18 pisos

Mediante este preacuerdo, la edificabilidad en el ámbito del PERI se reduce un 36%, pasando de 5 torres de 18 pisos a una media de altura cercano al 7,5. De esta manera, se construyen 154 viviendas menos.

En defensa del Patrimonio Municipal

El antiguo hospital de San Agustin y Pinondo Etxea son dos edificios, que pese a ser Patrimonio Municipal, estaban inservibles. Mediante este preacuerdo se plantean dos proyectos de carácter social que ayudarán a la preservación de estos edificios históricos.

Plan de VPO de Durango

Dentro de este preacuerdo, el Gobierno vaso y el Ayuntamiento de Durango han previsto un proyecto supramunicipal de Desarrollo de VPO. Así, este Plan se prevé la construcción de 240 viviendas protegidas en los próximos 10 años.

Más zonas verdes

Además de reducir la edificabilidad, el preacuerdo posibilita que el espacio dedicada para las zonas verdes crezca. Según estimaciones técnicas, el espacio verde aumentaría un 20%, acrecentando así el pulmón verde central de Durango.

Abrir el antiguo trazado

Mediante este preacuerdo se darán al Ayuntamiento los terrenos por donde anitguamente pasaba el tren. Esto posibilitará que el Ayuntamiento de Durango los pueda abrir y ponerlos a mano de la ciudadanía.

Un acuerdo sin deudas

Se ha hecho una labor intensa para llegar a este preacuerdo entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango, consiguiendo que ninguna de las instituciones tenga que endeudarse y manteniendo el equilibrio financiero.

CONCLUSIONES DEL PROCESO PARTICIPATIVo

En este documento se busca recoger la valoración y síntesis de los resultados obtenidos de un total de 263 personas que han respondido la encuesta online del Proceso de Participación Ciudadana del PERI.
LEE LAS CONCLUSIONES

PREGUNTAS-RESPUESTAS DE LA CIUDADANÍA

Aquí puedes leer las preguntas realizadas por la ciudadanía en el proceso participativo y las respuestas dadas por las y los técnicos municipales:

LEE LAS RESPUESTAS